martes, 17 de junio de 2008


Aumenta tu estado de alerta con una dieta
La actividad de nuestro cerebro esta estrechamente relacionada con los alimentos que consumimos
Los alimentos que forman nuestra dieta influyen en la creación de diferentes tipos de neurotransmisores, los cuales condicionan diferentes reacciones de nuestro cerebro.
Ejemplo, el aminoácido triptófano se convierte en serotonina que es un neurotransmisor que adormece y relaja. La tirosina produce dopamina y norepinefrina que activan el estado de alerta, la rapidez y la agilidad mental.
Los Carbohidratos , en especial el azúcar, reduce la actividad del cerebro, por lo tanto una comida rica en éstos nos provocará pereza, somnolencia, falta de reflejos y una bajada en nuestro estado de alerta y concentración.
Las proteínas aumentan la lucidez mental, debemos tenerlo en cuenta para ingerirlos en alta cantidad para contrarrestar los efectos adormecedores de los carbohidratos.
Entonces debemos tener en cuenta, antes de un entrenamiento o competición, ya que generalmente en esos momentos sólo pensamos en cargar nuestros músculos de glucógeno, sin preocuparnos por el posterio estado de alerta mental que ello nos va a provocar. Así que tratemos de que todas nuestras comidas contengan alimentos proteicos, y en caso de que necesitemos un estado de alerta superior, cortaremos totalmente los hidratos de carbono de absorción rápida, como azúcar, caramelos, chocolates, miel, etc.…

Las frutas y los frutos secos nos ayudan considerablemente en la actividad cerebral por su contenido en boro
Un par de manzanas puede ayudarnos notablemente, no necesitamos más, ya que una cantidad mínima de boro (dos manzanas contienen aproximadamente 1 mg) cambia radicalmente nuestra química cerebral.



estracto revista DOJO




No hay comentarios: